Wagyu | Fusion Oriental

Wagyu | Fusión Oriental

Del 11 al 15 de octubre 2018, realizaremos por primer vez en Uruguay, un festival de carne Wagyu.

 

Menú

Utilizaremos cortes de calificación 6/7 en la escala de calidad de carne Wagyu.

Entraña fina de Wagyu con salteado de vegetales glaceados, papines e hinojo.
Tapa de ojo de bife Wagyu con arroz integral especiado con frutos secos.
Costillón Wagyu de 550g con tomate grillado y hongos frescos.
Láminas de Wagyu al hierro, con pan de masa madre.

Punto de cocción recomendado: jugoso.

 

Vinos recomendados para esta ocasión

Bodega Garzón

Cabernet Franc Reserva.
Marcelan Reserva.
Merlot Single Vineyard.

Por más información y reservas al 26287362

 

¿Qué es la carne wagyu?

Wagyu es esencialmente un nombre genérico para la carne japonesa. También se conoce comúnmente como carne de res Kobe, pero al igual que las reglas de designación de origen de Champagne, solo podemos llamarlo carne de res Kobe si proviene de la región de Kobe en Japón. “Wa” significa japonés y “gyu” significa vaca. Originalmente, eran animales de tiro utilizados en la agricultura japonesa y fueron seleccionados por su resistencia física.

Desde entonces, el mundo ha descubierto que también producen algunas de las mejores carnes de la zona. Incluso hay un mito de que al ganado se le da cerveza para aumentar su apetito y se les da masajes diariamente, y aunque esto puede haber ocurrido una vez, definitivamente no es un estándar para toda la industria y no es la razón del precio premium de la carne. El secreto está en el marmoleo de los animales. El santo grial de cada chef.

 

¿Qué es el Marbling o MarmoLeo?

El veteado se refiere a las pequeñas manchas de grasa que se pueden encontrar entre el tejido muscular. Y no es cualquier grasa. Esta grasa especial (y sí, realmente lo es), tiene un punto de fusión bajo, entre 18 ° C y 20 ° C. Lo que significa que la grasa se funde literalmente en la carne, produciendo un sabor mantecoso que es rico y jugoso, mientras que tiene una textura tierna y sedosa. Y es esta sensación – de la carne que se derrite en tu boca, lo que realmente hace que la carne Wagyu sea una experiencia mágica y elegante.

La proporción de grasas monoinsaturadas a saturadas en wagyu es más alta que en otras carnes, por lo que también es un poco más saludable, ya que ofrece altas concentraciones de ácidos grasos esenciales y tiene un mayor porcentaje de colesterol bueno en comparación con otros tipos de carne.